domingo, 18 de septiembre de 2011

Tu recuerdo esta entre nosotros Tanausú

"Tu nombre, rebotando ya en la muerte, perdurará como tronada fuerte"

Así versaban las estrofas del poeta Felix Casanova de Ayala  dedicado al joven estudiante de Magisterio Bartolomé García Lorenzo hace algunos meses en el barrio santacrucero de Somosierra, asesinado vilmente  en la madrugada del 22 de Septiembre de 1976. Una de tantas muertes cometidas por las fuerza de represión en la década de los 70, en la que los movimientos sociales, la descolonización del Sahara, el inicio de la transición es fundamental para contextualizar este momento histórico. 

Una muerte que provocó una repercusión social en toda la isla como nunca antes se había producido. Treinta y cinco años más tarde, queremos hacer nuestro pequeño homenaje.

Todo esto será en directo el martes a las 20:00 en Radio Guiniguada en la 105.9 FM y en radioguiniguada.com. Emitimos en Radio Pimienta los lunes a las 21:00 y los sábados a las 20:00 en la 100.3 FM y en radiopimienta.org. Recuerden que todos los programas están en nuestro canal de Ivoox, en la sonoteca de Radio Guiniguada y en este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario