martes, 28 de febrero de 2012

#primaveravalenciana, libros contra porras

Con la polémica de AMEC todavía vigente, tenemos que volver a hablar de más atropellos a los estudiantes, en este caso fuera de nuestro País. En Valencia la protesta en un instituto y la respuesta policial, ha generado una trama mediática y de posicionamiento ciudadano, de unas grandes dimensiones. De la llamada #primaveravalenciana nos hablará un protagonista de los hechos acaecidos en la ciudad del Turia.

No podía pasar impasible para este programa, la concesión del Premio de las Letras Canarias. Pedro García Cabrera lo recibió este año 2012 a modo póstumo. Un autor indispensable de nuestra literatura.

Como siempre emitimos en directo los martes a las 20:00 en Radio Guiniguada. También emitimos en Radio Pimienta, para el norte de Tenerife y este de La Palma. Emitimos para todo el mundo por radioguiniguada.com y radiopimienta.org. Además nuestros programas se alojan en Ivoox, donde es tan fácil como poner en el buscador el nombre del mismo. Por último, este blog es la ventana informativa del programa y también los audios se pueden encontrar aquí.

jueves, 16 de febrero de 2012

"AMEC está siendo perseguida"









AMEC está viviendo en sus carnes la ira de los poderes fácticos de la Universidad de La Laguna. Se les ha abierto un expediente de expulsión por un decreto franquista, pero no es la primera vez que se les intenta injuriar. Josafat González, representante del colectivo estudiantil, nos explicó con todo lujo de detalles lo que está pasando en dicha universidad. 

Terminamos el programa dando un repaso a las noticias acaecidas en el último mes. Concluimos que además que nos dejan sin oportunidades de trabajo, no podemos salir, porque el coche vale 30% que hace poco tiempo, no podemos ir al cine porque nos subieron las entradas y encima nos va a ser complicado bajarnos una película sin megaupload. ¿Qué nos queda?

Participan: Raúl Vega, Rubén Jiménez y F. Nagore.
Invitados: Josafat González.
Música: "La simiente" Taburiente.
Sonido: Discurso de Salvador Allende en la Universidad de Guadalajara en 1972.
Número de programa: 42, año III, época II.
Fecha: 14/2/2012.
 





martes, 14 de febrero de 2012

AMEC lucha por sus derechos

La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario, está entablando una lucha de las de antaño. Con un decreto de 1954 firmado por Francisco Franco, el Rector Eduardo Doménech pretende expulsar por presuntas acusaciones falsas de los 23 claustrales de AMEC. Esta noche hablaremos de este tema y para ello contaremos con un representante del colectivo estudiantil.

Recuerden que emitimos en directo en Radio Guiniguada (105.9 FM y radioguiniguada.com) y en diferido en Radio Pimienta (100.3 FM y radiopimienta.org). En Ivoox y en este blog se puede escuchar el programa con posterioridad a su emisión. Además no olviden las múltiples formas de escuchar radio por Internet, móvil y diversos aparatos electrónicos.

lunes, 6 de febrero de 2012

Dejamos paso a Batukada

"Con la fuerza de un volcán" no se emitirá este martes 7 de febrero, por emisión del programa del carnaval de Radio Guiniguada, "Batukada". Concretamente este martes tendrá lugar el concurso de murgas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Para escuchar los programas y más información, visitar http://batukadaguiniguada.blogspot.com/.

sábado, 4 de febrero de 2012

Ideal del ser humano



Ese ideal, tan utópico como lícito, es el que buscan las free partys o raves. Sin reglas, sin normas, sin imposiciones, los seres humanos que van a estas fiestas, tienen de antemano la confianza de quiénes las organizan para su correcto comportamiento. Un ideal cercano al anarquismo, pero "con sus propias reglas" según nuestros invitados. El programa 41 posibilitó que sepamos un poquito más de cultura asociativa, en puertas del carnaval. Otros modos de diversión se están abriendo paso en Canarias.

Lo del petróleo canario no es tan ideal. Esbozamos algunas de las claves para empezar a entender el devenir de Canarias en relación a la energía. Seguro que este tema se abre paso en nuestra agenda en ediciones futuras.

Participan: Raúl Vega.
Invitados: Jóvenes de colectivos musicales, F. Nagore y Rumén Sosa.
Música: "Blanco" Non Trubada y muestras musicales de techno y dubstep.
Número de programa: 41, año III, época II.
Fecha: 31/1/2012.